martes, 22 de junio de 2010

La última cima


He ido a ver, por segunda vez, La última cima..
Y muchos direis.." Y después de más de 2 meses sin escribir, vienes aqui solo a decir, que has ido a ver una peli, y dos veces???"..Pues si, una peli sobre un cura, sobre un ser humano tocado por muchas virtudes, y seguramente por muchos defectos, pero que ante semejante personalidad...quedan definitivamente ocultos a nuestros ojos.

He ido a verla por segunda vez, porque quería ir acompañada de sus colegas y ver cómo respiraban, (incluso si llegaban a emocionarse) con ella. Y la respuesta no ha sido nada diferente a lo que esperaba, les ha llegado.

Quizás soy una ingenua al decir esto, quizás muchos de los que lean esto, muchos de los curas que lean esto piensen " Pero que incauta...", pero yo mantengo lo que dije el primer dia cuando la vi con mi marido: Conozco a más de un Pablo , y en más de una ocasión los tengo cerca, muy cerca, en mi camino, en mi vida". Así que quizás en vez de ser una incauta, sea una verdadera privilegiada, porque estando rodeada como estoy, de sacerdotes buenos, fieles a su vocación, buenas personas, buenos hijos, y sobre todo, para mi, buenos, muy buenos amigos. No son retrógrados, ni raros, ni tristes, ni oscuros. No. Son alegres, sencillos, juegan al fútbol, cantan, bailan, cocinan, toman cafecito, cervezas, van al cine, a comer, a cenar, a la playa, a la montaña..en fin, son amigos. De los que ayudan, y dan apoyo y animo, y también se enfadan, cuando les duele algo.

Son personas, como yo, como tú, con sus errores, sus virtudes, y esta película, espero, sea una pequeña directriz más de como ser un poquito mejores, no solo ellos, todos. Cierto es que si todos dejasemos muchas de las etiquetas que llevamos encima, a un lado, todo sería mucho más facil.

Si no has ido a verla, aunque no "comulgues" con la fe cristiana, deberías ir. No hay ciencia ficción, es todo cotidiano, palpable y en muchos casos, sentirás que te sentaste frente a un espejo.

Para todos mis "Pablos"..un beso y mucho, muchísimo ánimo.