martes, 22 de junio de 2010

La última cima


He ido a ver, por segunda vez, La última cima..
Y muchos direis.." Y después de más de 2 meses sin escribir, vienes aqui solo a decir, que has ido a ver una peli, y dos veces???"..Pues si, una peli sobre un cura, sobre un ser humano tocado por muchas virtudes, y seguramente por muchos defectos, pero que ante semejante personalidad...quedan definitivamente ocultos a nuestros ojos.

He ido a verla por segunda vez, porque quería ir acompañada de sus colegas y ver cómo respiraban, (incluso si llegaban a emocionarse) con ella. Y la respuesta no ha sido nada diferente a lo que esperaba, les ha llegado.

Quizás soy una ingenua al decir esto, quizás muchos de los que lean esto, muchos de los curas que lean esto piensen " Pero que incauta...", pero yo mantengo lo que dije el primer dia cuando la vi con mi marido: Conozco a más de un Pablo , y en más de una ocasión los tengo cerca, muy cerca, en mi camino, en mi vida". Así que quizás en vez de ser una incauta, sea una verdadera privilegiada, porque estando rodeada como estoy, de sacerdotes buenos, fieles a su vocación, buenas personas, buenos hijos, y sobre todo, para mi, buenos, muy buenos amigos. No son retrógrados, ni raros, ni tristes, ni oscuros. No. Son alegres, sencillos, juegan al fútbol, cantan, bailan, cocinan, toman cafecito, cervezas, van al cine, a comer, a cenar, a la playa, a la montaña..en fin, son amigos. De los que ayudan, y dan apoyo y animo, y también se enfadan, cuando les duele algo.

Son personas, como yo, como tú, con sus errores, sus virtudes, y esta película, espero, sea una pequeña directriz más de como ser un poquito mejores, no solo ellos, todos. Cierto es que si todos dejasemos muchas de las etiquetas que llevamos encima, a un lado, todo sería mucho más facil.

Si no has ido a verla, aunque no "comulgues" con la fe cristiana, deberías ir. No hay ciencia ficción, es todo cotidiano, palpable y en muchos casos, sentirás que te sentaste frente a un espejo.

Para todos mis "Pablos"..un beso y mucho, muchísimo ánimo.

1 comentario:

  1. Este comentario es de Marisol:
    :)) Si has ido dos veces algo hay alli que necesitas asimilar bien e internalizar mucho mucho.
    Creo, igual que tu, que eres una privilegiada por tener cerca una fuente tan directa de conocimiento, de amor por el prójimo, de sensibilidad por la vida y pasión por lo que se ama. Pocos actos simbolizan tanta entrega y amor como el de dejar todas las comodidades y supuestos que nos ofrece hoy la vida y mantener convicciones para seguir una meta como la de ser sacerdote. Aunque vivan bien, cada vez mejor que dirían muchos. Suponiendo que sea verdad, aún así, viven solos, sin más seguridad que sus convicciones. No tienen destino fijo, ni mañana asegurado, ni libertad absoluta para sentir y expresar lo que sienten. Viven contenidos, seleccionando a quien y cómo abrir esas pequeñas parcelas de vida que les permitan respirar y mantenerse humanos.
    Nosotros si. Nosotros podemos hablar, demostrar, vivir a pleno pulmón... y aún así, que importante aprender de su humildad, de su mensaje, de su testimonio de vida. De su querer pero no siempre (casi nunca en muchos casos) poder...
    No pierdas esa emoción que te ha llevado a escribir esto tan hermoso.. Dale un nombre, un lugar en tus archivos, y cada vez que necesites recuperar este estado de serenidad y reflexión vuelve a ella y vivela.
    Eres mucho mejor, muchísimo mejor que esa Merche que a veces miras en tu espejo propio. No eres ingenua, ni incauta, ni insufrible, ni nos sorprendes después de dos meses de silencio al escribir cosas tan cercanas y maravillosas. Si tuviera que resumirte en una palabra sería sin lugar a dudas AMIGA. Con todo en mayúscula. Y los que te amamos, lo sabemos, y pedimos poder estar algun día a tu nivel. Puedes estar segura de que mayormente no lo estamos.
    Mírate en tu espejo cada día y ámate. Nunca sentirás realmente cuánto te amamos todos hasta que tú te levantes, te pongas frente a un espejo, te mires a los ojos y digas MERCHE, TE AMO.. Y te lo creas. Repítelo cada día, aunque al principio te cueste o apartes los ojos. Perdona a tu cuerpo por herirte, perdona al pasado que no puedes cambiar, sana tus heridas, ámate... En el mismo instante en qué te ames, entenderás que no tenemos nada que soportar de ti... solo te amamos, porque eres tu :)

    TE AMO!!!

    Marisol.

    ResponderEliminar