lunes, 19 de abril de 2010

Sensibilidad


Hay momentos en la vida que se podrían definir como de "Sensibilidad extrema", una de esas etapas en las que tener sensibilidad, no sé si como virtud o defecto , a veces gratificante, que puede incluso ayudar a llegar a gente , juega malas pasadas, hace pasar más malos ratos de lo normal.

Esos momento donde todo afecta, hasta lo más mínimo. Cuando te quedas emocionalmente desprotegido, cualquiera que se lo proponga puede hacerte daño, porque simplemente no te apetece defenderte.

Momentos fuertes, de toma de decisiones duras, y decisivas que pueden marcar un futuro. Momentos en el que la pérdida de un ser querido te puede hacer ver las carencias de otras personas y cómo afectan y como duelen, donde aprendes una vez más a no crear espectativas de la gente, porque no se cumplen.

Donde aprendes que algunas personas viven su vida, sin pensar en nadie más, ni siquiera en lo más sagrado de sus vidas, o lo que se entiende como sagrado, solo piensan en ellos y claro, es como pegar contra un cristal duro, una y otra vez, acabas sangrando.

Momentos donde, como bien dice un amigo mío, " tienes muchos frentes abiertos", muchas gotas de agua, que van cayendo día ía a día en ese pozo interior y un buen dia una de esas gotas, por mala casualidad, colma el pozo y este borda, explota y ...a quien salpique, salpicado queda.

Todo esto que reflejo aquí, le pasa todo el mundo a diario, y peores cosas, el problema es cómo lo recibe y vive alguien que padece ..esta puñetera sensibilidad, que tumba, que enfada y hace plantearse a las personas hasta que punto merece la pena ser así.

Ser sensible , a veces, muchas veces, es un problema, las personas no lo entienden, no entienden que quieras a alguien solo porque sí, porque es una persona con unas cualidades y te aporta cosas que te ayudan a crecer, no se entiende que quieras ayudar, solo porque a ti te han ayudado otras veces y sabes por lo que está pasando esa persona.

No sé hasta que punto, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario